Autor. JOSÉ MARÍA DEL VAL.
Tema: Novela de suspense. Drama Psicológico. Literatura española. Novela. Siglo XX.
Datos del libro:
Datos del libro:
Editorial Planeta. Barcelona.
Fecha de publicación 1981.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta e ilustracción editorial.
Páginas: 310
Idioma: Español.
ISBN 9788432055485 / 8432055484
Tamaño: 18 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta e ilustracción editorial.
Páginas: 310
Idioma: Español.
ISBN 9788432055485 / 8432055484
Tamaño: 18 cm.
Colección 'Colección Autores Españoles e Hispanoamericanos'.
Idioma: Español.
Páginas: 320.
Peso del producto: 408 g.
Páginas: 320.
Peso del producto: 408 g.
Estado del libro: Muy bueno.
Precio: 3,99 Euros.
Sinopsis:
Sinopsis:
Llegará tarde a Hendaya es una novela del autor español José María del Val, publicada en 1981 por Editorial Planeta. La historia, ambientada en España, sumerge al lector en una trama de suspense y drama psicológico.
Fue finalista del Premio Planeta en 1981, lo que le valió un gran reconocimiento.
Era el mismo sueño de Napoleón. Desde Narvik –allá, pegando al Polo- hasta los Pirineos, un ejército continental de capacidad titánica aguardaba el asalto al Reino Unido.
Pero no eran las mismas circunstancias. La Luftwaffe del mariscal Goering lapidaba a bombazos las megápolis inglesas. Y detrás de aquellas tropas al acecho se ufanaba una ideología avasalladora, emergida del revolucionario mundo de entreguerras.
Una ideología a la que España se podría incorporar... Pero ¿estaba el Reino Unido solo? ¿Tenía algo más que su anodina Commonwealth? ¿Algo más que las bravatas de premier Churchill?
Al otro lado del Atlántico, con su inoportunismo acostumbrado, los Estados Unidos dedicaban aquel otoño del 40 a sus folklóricas campañas electorales. El enfermizo y sempiterno presidente Roosevelt se enfrentaba al republicano antiintervencionista Willki. Parecía inevitable que en breve plazo se impusiera en Europa un solo señor.
Hitler citó a Franco en el confín fronterizo de su joven imperio. Tenía que ser tal fecha, a tal hora, porque al día siguiente quería ver a Pétain y en su agenda no quedaban huecos. Todo el mundo pensó que España se añadiría a ese Eje que, uniendo Roma con Tokio, se centraban en Berlín. Y todos se equivocaron.
Aquella reunión resultó intranscendente. Decenas de personas maniobraron en las sombras para que no se emitiera ni un comunicado. Incluso, y extrañamente, Franco llegó tarde.
ESTE ES EL LIBRO QUE TE ENVIAREMOS
Comentarios
Publicar un comentario